La Palm Zire Z22 es una pequeña computadora que cuenta con excelente herramientas para la organización personal, como agenda, anotador, calendario, calculadora, reloj mundial y otras aplicaciones para el entretenimiento del usuario, como juegos, fotos y lector de ebooks.
Es precisamente esta esta última función la que me interesa destacar. Esta pequeña computadora viene acompañada de un paquete de software que incluye el eReader, un lector de ebooks.
El único problema es que la mayoría de los ebooks que se pueden encontrar en la web se encuentran en inglés. Además, este sólo lee archivos en formato pdb, lo que puede ser un enorme inconveniente, ya que la mayoría de los libros que se pueden encontrar en Internet se encuentran en PDF.
Para resolver este inconveniente, instalé un programita que se llama PalmPDF, pero no sólo me resultó imposible cargar los archivos PDF al dispositivo, tampoco pude volver a desisntalar el programa.
Ante todos estas dificultades y teniendo en cuenta lo cómodo que es llevar en el bolsillo varios best sellers de cientos de páginas, realicé una intensa investigación en la web y al fin encontré la forma de convertir los PDF en pdb y al fin pude leer mis libros en la Palm.
La solución se llama TLPDB y es un pequeño programa que se puede bajar comprimido en zip. En mi caso lo bajé, cree una carpeta llamada TLPDB en el disco C, en la carpeta Archivo de Programas y allí lo descomprimí.
Una vez que estaba instalado el programita, realizar la conversión es fácil, aunque requiere un paso intermedio. Abrimos nuestros libros en PDF con el Adobe Reader y en la etiqueta archivo, elegimos la opción Guardar como texto.
Una vez que hemos hecho esto, abrimos el archivo de sólo texto del libro con el TLPDB y en la etiqueta File elegimos Convert and Combine. Una vez que lo hemos convertido, simplemente debemos utilizar la opción Instalación rápida del Palm Desktop para cargar el archivo. Luego sincronizamos y... Voilá, tenemos el libro en la palm.

Enlaces útiles:
Descargar TL-PDB

1 Comentarios

  1. Para palm Z22 existe el adobe reader, para palm OS, yo leo mis libros en este programa. Se descarga directamente de la pagina de Adobe, esta en español y acepta directamente los formatos pdf. Aunque sus funciones son más limitadas que las de Ereader, ya que no se puede crear comentario ni marcadores, tampoco se puede adaptar la pantalla en angulos diferentes. Pero trae muchas buenas funcones como escoger el tipo de letra, guarda la parte del ebook que se lee y no causa problemas de sincronización. Para los que quiera leer ebooks en Z22 recomiendo este programa.
    Rigoberto Villalta
    rigov@hotmail.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited