“Me gustaría que pudiéramos influir en los estados de ánimo de la gente con nuestra música”, afirmó Daniel Roldán. Desde los 16 años este joven baterista integra el grupo El Remolcador, que formaron su hermano Gustavo Sunino y Juan y María Pellejero.
Descubrió su vocación escuchando los ensayos de la banda, que se reunía en su casa, en Quequén. Ahora, a los 23 años, sueña tocar “a nivel profesional” y “bendecir a la gente con la música”.
Muy creyente, disciplinado y comprometido con la música, Daniel dejó todo para dedicarse exclusivamente a El Remolcador. Y el trabajo dio sus frutos, ya que en los últimos años el grupo ha logrado trascender los límites del Partido de Necochea y desarrollado una intensa actividad en el Sur de la Provincia y también en la Patagonia.

El Remolcador
Aunque Daniel comenzó a tocar la batería a los 14 años, la música es un legado familiar. En su familia materna hay varios músicos. Sus tíos Jesús y José Luis Borneo desarrollaron una intensa actividad décadas atrás.
Pero sin dudas quien más influyó en la decisión de Daniel de dedicarse a la música fue su hermano Gustavo Sunino, que toca la guitarra, la batería, el teclado y canta, además de componer y hacer muchos de los arreglos de los temas que interpreta el grupo.
“Gustavo me empezó a mostrar discos a los 13 o 14 años. Me hizo escuchar a los Beatles, a Pappo, Los Gatos”, explicó. Luego empezó a tocar la batería de oído y también tomó algunas clases con Sebastián Ibarguren, Adolfo Matar y Rubén Nebot, tres de los mejores percusionistas de nuestra ciudad. “Cada uno me enseñó algo”.
En aquella época, todavía El Remolcador no había definido la que luego sería su formación. Gustavo Sunino, Pablo Benedini y los hermanos Juan y María Pellejero eran los integrantes fundadores, pero en cada concierto se sumaban nuevos músicos invitados.
El baterista era Mariano Alvarez, quien tiempo después dejó el grupo y Gustavo tuvo que hacerse cargo de la batería. Fue así como Daniel comenzó a ensayar con el grupo y aprendió algunos temas.
“Un día iban a tocar en Puente Blanco y me invitaron a hacer dos temas”, señaló Daniel. “Entonces Gustavo me preguntó si me animaba a tocar la parte del repertorio de los temas pop y yo le dije que sí”.
A partir de ese momento, Daniel pasó a formar parte de El Remolcador y los otros integrantes del grupo le dieron tiempo para que se preparara.

Incondicional
Dos años después del ingreso de Roldán al grupo, Sunino y los hermanos Pellejeros decidieron dedicarse exclusivamente a la banda y viajaron a Monte Hermoso, donde comenzaría una nueva etapa para El Remolcador.
Los shows callejeros en ese balneario le abrieron las puertas para presentaciones en pubs y boliches de varias localidades del Sur de la Provincia y también le permitieron conocer al propietario de un pub de Ushuaia que los invitó a hacer una temporada en Tierra del Fuego.
Daniel, que estaba estudiando el profesorado de Artes Visuales, no dudó en decidirse por la música y comprometerse definitivamente con el grupo.
Ahora da clases de batería y ensaya con El Remolcador en nuevos temas. Tiene muy claros cuáles son los objetivos del grupo. La fama no parece ser lo más importante para este joven baterista ni para sus compañeros, sino tocar.
“La música me ha formado como persona. A partir de tocar me empecé a soltar, porque yo era un tanto tímido”, dijo Daniel.

Artículos relacionados:
María Pellejero, el lado femenino de El Remolcador
Gustavo Sunino y la esencia de El Remolcador
Juan Pellejero y El Remolcador

Sitio web:
www.elremolcador.com.ar

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited