Ruben Perez Bugallo

“Los Chiriguano se apoderaban de las mujeres Chané para procrear con ellas mestizos que eran asimilados a la cultura Guaraní y convertidos en kerémba (guerreros), entrenados para proseguir persiguiendo, cautivando y matando a sus antecesores por línea materna”, escribió Rubén Pérez Bugallo en el trabajo “Chiriguano-chané: una relación paradigmática de desigualdad”, editado en la publicación Scripta Ethnológica del Conicet.

El profundo conocimiento que el investigador necochense tenía de esas dos culturas guaraníes era tal, que no llegó a difundirlo en vida. Así lo demuestra la publicación del libro 👉“Mitos Chiriguanos. El mundo de los Túmpa”, publicado en la colección Biblioteca de Cultura Popular de Ediciones del Sol.

El volumen será presentado el próximo miércoles en la Sala Domingo Faustino Sarmiento, en el marco de la 33ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el Libro del autor al lector.

La presentación estará a cargo de su hija Martina Pérez Bugallo y por Luis Amaya, ambos del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano, y por Marián Farías Gómez, por el Instituto Cultural de la Provincia Buenos Aires, y Adolfo Columbres.

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited