Los bebés pueden estar expuestos a la droga metanfetamina cristalizada o speed mientras se encuentran en el útero materno, según revela un análisis que se publicó en la revista Archives of Disease in Childhood.
A diferencia del análisis capilar, los métodos de detección de uso más habitual (la sangre y la orina) no pueden registrar un consumo de drogas a largo plazo, ni pueden distinguir siempre entre las diferentes drogas, según explican los autores del trabajo. La decoloración o el alisamiento del pelo no borra las huellas químicas que contiene.
La metanfetamina es una droga que potencia la concentración y proporciona una sensación de bienestar, de euforia y de excitación. También mitiga el apetito y aumenta la excitación sexual. Pero un consumo a largo plazo daña los nervios cerebrales y puede originar una conducta psicótica y agresiva.
La droga es muy fácil de fabricar en laboratorios caseros, y su consumo global ha aumentado vertiginosamente en todo el mundo, sobre todo entre las jóvenes, afirman los autores.
Se calcula que en Estados Unidos la consumen un 5 por ciento de las mujeres embarazadas.
Los autores del trabajo analizaron muestras de cabellos de más de 8,000 personas, realizando más de 34,000 pruebas entre 1997 y 2005. En total, 396 pruebas dieron positivo por metanfetamina, entre las que se incluían 11 parejas de madres y bebés. Excepto 14, todas las muestras que dieron positivo por metanfetamina se habían enviado a analizar en 2005. Los primeros casos positivos databan de 2003.

Fuente: Diario de Yucatán

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited