agromodelismo
Horacio Hernández es conocido por sus maquetas de máquinas agrícolas antiguas y modernas. Pero es un hombre inquieto, preocupado desde hace años por problemática del tránsito y la cantidad de accidentes que se registran en calles y rutas de nuestro país.
Hace años presentó la idea de pintar sobre las rutas líneas auxiliares, que sirvan de guía a los conductores. Estas guías deberían pintarse, según Hernández, a los lados de la línea central, a una distancia que les permita a quien maneje colocarse justo encima y usarla como punto de referencia para el volante.
También intentó que en nuestra ciudad se adoptara un sistema de grandes espejos para colocar en las esquinas de las calles principales a fin de que los conductores pudieran ver, desde antes de llegar a la intersección, si se acercaba otro automóvil por la otra calle.
Sin embargo, estas propuestas no tuvieron respueta, a pesar de que Hernández las presentó en la Municipalidad local y también al gobierno provincial.
Ya en 1993 Hernández había presentado uno de sus proyectos al entonces director provincial de Transporte, Enrique Pedro Gutiérrez, funcionario del gobierno de Eduardo Duhalde.

INVENTOS
Pero además de estas ideas para perfeccionar el tránsito en las rutas, en los últimos meses Hernández ha estado trabajando para crear una maqueta para un nuevo sistema de conducción de ómnibus.
Hernández sugiere que se instale un segundo volante en los colectivos de larga distancia, similar al utilizado en los aviones, a fin de que ambos choferes puedan turnarse en la tarea de conducir.
"En la actualidad si el conductor se indispone el acompañante no puede tomar el control del ómnibus a menos que lo saque del asiento y eso puede ser fatal", explicó Hernández.
Por esta razón, el maquetista, que también ha dedicado toda su vida a la reparación de máquinas, desarrolló en escala un sistema de doble dirección y pedalera, a fin de que tanto el chofer como su acompañante puedan conducir el ómnibus y cambiar de roles sin problemas.
Pero Hernández no sólo ha estado investigando sobre la forma de evitar accidentes en los ómnibus, también se puso a trabajar en un sofisticado sistema de despegue para aviones a turbina.

1 تعليقات

  1. Me parece que es un Innovador...
    Existe un grupo en el facebook que se llama innovación en Colombia.

    ردحذف

إرسال تعليق

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited