La poeta rosarina Concepción Bertone había publicado hasta hace poco tres libros: "De la piel hacia adentro", "El vuelo inmóvil" y "Citas".
A estos se sumó, hace poco, "Aria da Capo", libro editado por la revista de poesía La Guacha y Ediciones del Dock. El pequeño volumen reúne poemas escritos a lo largo de veinte años y nunca publicados.
Se trata de una selección de poemas del período comprendido entre 1983 y 2003. "Por el rendimiento que alcanzan en él la explotación de la melodía y del ritmo, de la medida y de las cesuras, leyendo este libro de Concepción Bertone, he pensado que su título apunta en varias direcciones", escribió Ricardo H. Herrera en la contratapa.
Y agrega: "Por una parte, hace referencia al retorno al oficio tras una década de silencio; pero, por otra parte, más secretamente, acaso alude a la conciencia de la tenacidad que le ha permitido desarrollar al máximo los arranques melódicos que pautaban algunas composiciones de 'Citas', su libro anterior".
El número 21 de la revista trimestral de poesía La Guacha, que va acompañada por el libro, dedica un buen número de sus páginas a esta docente rosarina nacida el 23 de abril de 1947.
Además de una entrevista en la Bertone comentó que en "Aria da Capo" hay poemas que no incluyó en libros anteriores, hay comentarios de otros reconocidos poetas, periodistas y escritores, como Diana Bellessi, Esther Andradi, Mercedes Roffé, Marta Cwielong y César Bisso.

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited