Hoy vi Kill Bill. Realmente es mejor de lo que pensaba. A Ele le encantó, y eso que a ella no le gustan las películas de acción. Y tanto le gustó que ya me dijo que quiere ir al cine a ver el Vol.2
Indudablemente Tarantino sabe lo que hace. Desde la presentación, en la que parodia a las viejas películas de artes marciales hechas en Hong Kong, hasta el traje amarillo de "La Novia", en clara alusión al Bruce Lee de "Operación Dragón", la película está repleta de referencias al cine de acción oriental y también occidental (la música recuerda a los mejores spaghetti western).
Lo único que no me gustó fueron los exagerados efectos de la escena de pelea con espadas en el restaurante japonés. Si bien es evidente que se trata de una caricatura, Tarantino de excede y le quita clima a una larguísima coreografía de lucha que podría haber aprovechado los efectos para crear gags espectaculares.
La banda musical y los encuadres son lo mejor de la película.
Uma Thurman se luce, como ya lo había hecho con Tarantino en Pulp Fiction.
Y el golpe de efecto del final, vale por todos los excesos a los que ya nos tiene acostumbrados Tarantino, que para algunos son lo mejor de su cine y para otros resultan un tanto exasperantes.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited