La criptominería es un tema de actualidad debido a la controversia que ha generado en los últimos años.

La criptomoneda más conocida, Bitcoin, se basa en la tecnología blockchain que utiliza la criptominería para validar las transacciones y generar nuevas monedas. La criptominería consume mucha energía y ha sido criticada por su impacto ambiental.

Pero, ¿qué es la Critominería?

La criptominería es el proceso de validar transacciones y agregar nuevos bloques a la cadena de bloques de una criptomoneda

Los mineros de criptomonedas utilizan su poder de procesamiento de computadoras para resolver complejos algoritmos matemáticos y, a cambio, reciben una recompensa en forma de criptomonedas.

En otras palabras, la criptominería es la forma en que se crean nuevas unidades de una criptomoneda y se verifican las transacciones que se realizan en la red de esa criptomoneda

Los mineros son recompensados ​​por su trabajo en forma de nuevas criptomonedas y, a medida que la red de una criptomoneda se vuelve más grande y compleja, se requiere más poder de procesamiento para validar las transacciones y agregar nuevos bloques a la cadena de bloques.

La criptominería puede ser muy rentable si se cuenta con los recursos y la voluntad necesarios. Aunque puede ser muy lucrativa, también requiere de un gran compromiso y dedicación. Además, el costo de la energía y el hardware especializado pueden ser prohibitivos para muchos mineros. 

El retorno de inversión de la minería (ROI) es de 14 meses en la actualidad. El costo de la inversión inicial para montar una granja de criptomonedas hogareña varía entre USD 3.000 y USD 22.000.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited