Foto de Robin Wood

Se inauguró este martes en la localidad histórica de Caazapá, en Paraguay, una biblioteca callejera en homenaje al guionista de historietas Robin Wood.

Este 24 de enero se cumplieron 79 años del nacimiento del guionista emblemático de las revistas de editorial Columba. Wood nació precisamente en Caazapá en 1944. 

La biblioteca que lleva el nombre del guionista se inauguró en el Parque de Caazapá por iniciativa de Clara Zacarías Núñez e incluyó una exposición de sus personajes.

Robin Wood se encargó de crear un aura de aventura en torna a su propia vida personal y por ello no se sabe muy bien cuanto hay de realidad o de ficción en sus innumerables viajes y oficios ejercidos, ya que parece imposible que le hubiera quedado tiempo para escribir los innumerables guiones que aparecían en todas las revistas de Columba.

Entre sus personajes se destacan Dennis Martin, Mi novia y yo, Jackaroe, Mark, Pepe Sánchez, Savarese, Dago, Dax, El Cosaco , Ibáñez, Mojado y Morgan.

Wood vivió gran parte de su vida en la Argentina, también tuvo una larga residencia en varios países de Europa y falleció el 17 de octubre de 2021 en Encarnación, Paraguay

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited