Mientras los sitios web nos bombarbean con artículos con títulos que sugieren que se pueden ganar sueldos de más de 200.000 pesos mensuales luego de hacer algunos cursos de programación, otros medios más informados comienzan a mostrar que en un futuro muy cercano esos trabajadores podrían ser reemplazados fácilmente por inteligencia artificial.

El sitio especializado en tecnología Genbeta publicó hace unos días un artículo sobre Alphacode, una tecnología de inteligencia artificial que ya puede desarrollar código mejor que cualquier programador novato.

Mientras muchos gobiernos sueñan con solucionar el problema de la falta de empleo con capacitaciones sobre programación, como es el caso de Argentina Programa 4.0, la realidad del mercado laboral del software parece mucho más compleja, ya que se adapta crece al ritmo de la tecnología.

De acuerdo a Genbeta, "cuando se le presenta un problema nuevo, AlphaCode genera soluciones de código candidatas (en Python o C++) y filtra las malas. Pero mientras que antes los investigadores utilizaban modelos como Codex para generar decenas o cientos de candidatos, DeepMind hizo que AlphaCode generara hasta más de un millón."

Leer artículo de Genbeta

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited