15 de octubre de 2019

Juan Jose Flores

Google se prepara para las elecciones con herramientas contra la desinformación

google fake news elecciones argentina
La desinformación puede ser una herramienta muy útil para aquellos que desean manipular a las masas. Por ello Google con algunos grandes medios periodísticos de nuestro país se preparan para las próximas elecciones, brindando herramientas a los medios y al público en general para acceder a información cierta.
El blog oficial Esto es Google publicó un artículo sobre importancia de "poder acceder a fuentes confiables de información. La desinformación no es un problema de Internet en particular sino un desafío de nuestra era, donde todos los actores, viejos y nuevos, se ven comprometidos. Una web abierta, gratuita y confiable es un recurso vital para los usuarios, las empresas de todo el mundo y sobre todo, para los ciudadanos en época de elecciones".
El post señala que a partir del "trabajo conjunto con Reverso, una alianza de más de 130 medios de todo el país que verifican información falsa, ahora puedes acceder a contenido de noticias verificado a través del Asistente de Google. Desde Android, solo tienes que abrir el asistente y decir “Ok Google, quiero hablar con Reverso Argentina”, desde allí vas a poder consultar las últimas verificaciones sobre la campaña, candidatos, partidos políticos y las elecciones en general".
Google también pone a disposición de los usuarios varios canales de You Tube para seguir el proceso electoral en vivo: "Las próximas fechas clave del proceso electoral, como los Debates Presidenciales, también pueden ser visualizadas en vivo en YouTube mediante la transmisión de la Cámara Nacional Electoral y de decenas de medios de noticias. El Canal de Google Argentina, la Pantalla de inicio de YouTube, la Pantalla de inicio de Google y la app de Google Noticias son algunos de los productos que amplifican el alcance de los Debates Presidenciales.

--
Fuente: Esto es Google

Juan Jose Flores

El autor Juan Jose Flores -

Periodista de la ciudad de Necochea, autor de la novela "Horror en Colonquelú" y la antología "Cuentos para leer en el Smartphone". Dibujante de comics e ilustrador.

Subscríbete a este blog via Email :