Captura de pantalla de Google Go
Ya habrás leído en Internet que se lanzó a nivel mundial Google Go. La noticias se ha hecho viral rápidamente. Pero, ¿para qué sirve esta aplicación?
En realidad Google Go es nada más y nada menos que una versión más ligera del buscador de Google presente en cualquier teléfono móvil con Android desde hace años.
La diferencia es que incluye algunas opciones que permiten navegar más rápido, aún con conexiones lentas, buscar a partir de imágenes y además utilizar menos recursos del aparato.
Según informa el sitio web oficial Esto es Google, "es una aplicación ligera y rápida que ayuda a las personas que acceden a Internet, incluso con conexiones inestables. Google Go ha estado disponible en algunos países y en dispositivos Android (edición Go) desde 2017, y a partir de hoy, está disponible en la Play Store en todo el mundo".
"Millones de personas ya han utilizado Google Go para buscar información en la web. Pero sabemos que muchas personas pueden tener problemas con conexiones inestables, almacenamiento limitado en sus celulares y con la lectura o traducción de texto", agrega el post oficial.
Utiliza algunas tecnologías ya probadas, como Lens, que permite utilizar la cámara del dispositivo para leer textos y carteles y luego buscar información en Internet.
Esa opción también permite pasar esos textos a voz, ya que Google Go también ofrece una función de lectura en voz alta con tecnología de inteligencia artificial que permite escuchar cualquier página web.
Pot otra parte, Google Go está diseñado para "usar menos almacenamiento en tu dispositivo y para ayudar a evitar que una conexión poco confiable te detenga. Con un poco más de 7 MB, Google Go ayuda a garantizar que tu teléfono se mantenga rápido cuando navegas por la web y libera espacio para otras cosas. Y si pierdes la conectividad, Google Go recordará y te mostrará tus resultados de búsqueda una vez que vuelvas a estar en línea".
Para usar Google Go simplemente hay que descargar la aplicación desde la Play Store y luego apretar el ícono para comenzar a buscar mediante texto, voz o con la cámara del teléfono. Pero lo llamativo de la aplicación es la cantidad de opciones con las que cuenta y que se pueden descubrir arrastrando el dedo de derecha a izquierda sobre la pantalla. Además de conexión directa a redes sociales y aplicaciones disponibles en el aparato, incluye hasta minijuegos muy divertidos.
De esta manera, Google Go se transforma en una verdadera pantalla de inicio del aparato a partir de la que podemos operar todas las aplicaciones del dispositivo.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited