NLP PLN ia
(Fuente: Muy Interesante).- El procesamiento del lenguaje natural (PLN) es una de las técnicas más antiguas de la inteligencia artificial.
El PLN ha existido desde la década de los 50, pero el cambio reside en que es desde hace unos pocos años cuando se utilizan soluciones de aprendizaje de la máquina y de aprendizaje profundo, machine y deep learning (ML y DL), que proporcionan una comprensión mucho más precisa del lenguaje.
Las técnicas del procesamiento del lenguaje natural permiten el análisis de una interacción, del tono de una conversación, o del monitoreo de medios sociales, por ejemplo.
Nadie duda de que el lenguaje es una capacidad que sólo tienen los humanos, y que en definitiva también manifiesta el nivel de inteligencia de cada persona. Pero a través de la inteligencia artificial, y más en concreto desde el PLN ya se están proporcionando a las máquinas capacidades lingüísticas, abriendo un nuevo mundo que hoy, dicen los expertos, no somos capaces de imaginar. Siri, Google Asistant o Amazon Echo son sólo las primeras de sus aplicaciones, y el comienzo de un viaje a un lugar que ningún analista o experto es capaz de predecir.

--
Leer artículo completo en Muy Interesante

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited