A pesar de que estamos en el siglo XXI y de la existencia de gran cantidad de información sobre el tema, cada vez hay más sombras y confusión sobre la masonería.
Por eso me llamó la atención un artículo sobre masonería en la Argentina publicado por la revista Acción en la que el gran maestre de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones, Nicolás Orlando Breglia, hace referencia a un punto que suele ser confuso, hasta para los propios masones.



“Un ateo no podría ser masón, los agnósticos pueden ingresar, pero aconsejamos que cada uno tenga una religión. Nosotros consideramos que existe un solo Dios común a las tres religiones monoteístas”, señala Breglia.
La religión es muy cuestionada por algunos que se dicen masones, en especial por aquellos con ideas políticas de izquierda, de allí que el comentario resulta sorprendente a primera vista.
Con base en el desconocimiento y en la superficialidad, por muchos años parece haberse instaurado la idea de que la masonería es nada más que un club muy exclusivo en el que un grupo de señores se reúnen en busca del autoperfeccionamiento.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited