narendra modi big data
Muchos pensamos que la tecnología puede ser la herramienta ideal para acabar con la corrupción de los gobiernos. El análisis de datos puede convertir a cualquier gobierno en un ente transparente para los ciudadanos.
Y mientras aquí seguimos tratando de descubrir si el anterior gobierno fue el más corrupto de la historia o si el actual es más corrupto aún, en otros lugares del mundo ya comenzaron a caminar hacia esa deseada transparencia mediante la aplicación de Big Data.
En 2017, la India, el segundo país más poblado del mundo (1240 millones de habitantes), empezó a utilizar Big Data para optimizar la administración pública.
Según publicó el periódico indio The Economic Times, "el 2017 podrá ser recordado como el año en que el primer ministro Narendra Modi convirtió a la India en un conjunto de datos".
"Hoy en día, la mayoría de los ministerios tienen sitios web que rastrean proyectos en tiempo real. El gobierno está geoetiquetando los activos para detener fugas y brindar transparencia. El etiquetado ayudará a identificar el trabajo, el dinero gastado y el número de personas que trabajaron en él, entre otras cosas", señala la nota.
De acuerdo al artículo fue "un esquema que provocó mucho análisis y contraanálisis durante el gobierno" anterior, pero "podría ser lo suficientemente transparente para que cualquiera pueda ver lo que se logra"
"El gobierno está mapeando otra área que casi no ha sido tocada por la tecnología digital para generar Big Data. Con el fin de mantener un registro de los activos agrícolas en el país a través del registro y monitoreo en línea, el gobierno planea geoetiquetar toda esa infraestructura. El Ministerio de Agricultura ha firmado un acuerdo con la Organización de Investigación Espacial de la India (Isro) para utilizar satélites para el mapeo de activos".
"La desmonetización puede no haber funcionado de la manera que el gobierno quería, pero los datos que ha generado son una mina de oro para el departamento de impuestos", indica el artículo.

--
Leer artículo completo en: https://economictimes.indiatimes.com (En inglés)

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited