aldikoconviertetutabletenebook
El diario cordobés La Voz del Interior publicó el domingo un artículo con tips para convertir una tablet en un lector de libros electrónicos. La nota es interesante porque si bien este es uno de los usos habituales que los tecnófilos le dan a estos dispositivos, no todos los usuarios saben cómo acceder a este tipo de contenidos.
Dos de los tips tienen que ver con recomendaciones técnicas, agradar el tamaño de la fuente para una mejor lectura y ajustar el brillo de la pantalla, pero uno de los trucos es fundamentales: la descarga de apps para leer libros.
"En ocasiones, para leer un libro electrónico en una tablet puede ser necesario descargar una aplicación. La mayoría de los libros trabaja con los formatos ePub, pdf y azw", señala el artículo.
Y explica que el "ePub es un formato de archivo estándar para los libros electrónicos. El texto se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla y puede ser leído desde tablets. El pdf, por su parte, también es un formato utilizado para los libros electrónicos. El texto no se ajusta automáticamente a la pantalla durante la lectura en una tableta o un e-reader, debiendo configurarlo a gusto. Por último, el AZW es el formato propuesto por Amazon. Si bien es un formato cerrado, existen aplicaciones para acceder a este tipo de formatos desde una tablet o para poder transformarlo en el adecuado a nuestro sistema".
Aunque no recomienda ninguna aplicación en particular, en lo personal recomiendo Aldiko, una aplicación que lee todo tipo de archivos y que podés descargar desde el siguiente enlace si tu tablet funciona con el sistema operativo Android.
Luego la nota recomienda buscar libros de domino público en diferentes bibliotecas online. Yo, por mi experiencia de lector, recomiendo FeedBooks, una librería online donde se pueden encontrar gran cantidad de libros gratis.

Fuente: LaVoz.com

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited