Google VR Realidad Virtual Cardboard
Mientras otras empresas se han embarcado en la creación de sofisticados dispositivos de realidad virtual, Google sorprendió recientemente al mundo al lanzar unos extraños visores hechos de cartón que utilizan un simple smartphone para permitirle a los usuarios disfrutar de la VR.
Según el sitio web Unocero.com, mientras que los otros visores lucen más complejos, en esencia hacen lo mismo que el de Google: usar una pantalla de smartphone que divide la imagen en dos y la muestra para que el usuario se sumerja en un mundo virtual; para esto se usan sensores como el acelerómeto o giroscopio.
Google ya ha vendido 500 mil Cardboard (así se llama el dispositivo), aunque también existen tutoriales para crear uno propio en casa y se publicó el Software Development Kit para crear apps que sean compatibles con la experiencia VR.
Por otra parte, en una sección en la tienda Google Play ya hay contenido exclusivo para Cardboard, como el concierto de Paul McCartney, entre muchos otros, incluyendo un viaje por La Comarca del Señor de los Anillos y otros territorios de la Tierra Media para promocionar la última película de la trilogía de The Hobbit. Crea tu propio Google Cardboard

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited