google auto
Google está desarrollando un coche propio que se conduce solo y operaría como un "robot-taxi" para trasladar a personas de forma autónoma dentro de una ciudad.
La información fue publicada por la agencia DPA quien reprodujo las declaraciones del periodista especializado en tecnología Amir Efrati.
En este sentido Google invirtió 250 millones de dólares en el servicio de taxi de lujo Uber a través de una filial de capital riesgo Google Ventures, operación financiera sobre la que se informó ayer.
En tanto, la empresa seguiría buscando firmas vinculadas a la industria automotríz para la fabricación del vehículo que se podría contratar mediante una aplicación de un teléfono celular.
De cara a la producción de estos vehículos, Google ya ha conversado con el suministrador alemán Continental y el fabricante Magna, señala Efrati.
En tanto, el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" informó esta semana que Google y Conti estaban acercando posturas en un posible acuerdo de cooperación en la conducción autónoma de vehículos, pero no se ofrecieron mayores detalles.
La empresa de Internet realiza pruebas desde hace años a utilitarios que se manejan solos en Estados Unidos. Estos vehículos dotados con un llamativo radar en el techo ya han recorrido más de medio millón de kilómetros, sobre todo en California y Nevada.
En un principio se aplicó esa técnica al modelo Prius de Toyota, pero posteriormente se ha probado en otros utilitarios.
Citando a sus fuentes, Efrati señala que no cree que la mayoría de empresas de coches no están por la labor de fabricar este tipo de vehículos sin conductor. (Télam)

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited