El agente secreto creado por Ian Fleming (1908-1964) que se mantuvo impertérrito a lo largo de 14 novelas suyas y una saga que a su muerte supera el medio centenar de títulos- finalmente dejará ver el paso del tiempo y cumplirá años en una novela que el escritor británico William Boyd prepara para septiembre próximo.
Boyd mantuvo el misterio en torno a los detalles de la nueva aventura de James Bond, pero adelantó a la prensa que la historia transcurrirá en 1969 y que el carismático agente del MI6 británico estará instalado en el barrio londinense de Chelsea.
El prolífico escritor de 60 años -autor de 12 novelas, entre otras Un buen hombre en África y Las aventuras de un hombre cualquiera- tuvo en cuenta la descripción de Fleming, el creador de Bond, para su caracterización en la aún inédita novela, informó la agencia española de noticias EFE.
En esos primeros libros de los años 50 "Fleming describe a Bond en dos o tres ocasiones y dice que se parece al cantante americano Hoagy Carmichael", compositor de jazz estadounidense, aseveró el escritor.
Tras su muerte en 1964, cerca de una decena de escritores recreó nuevas aventuras para Bond; en tanto que su adaptación cinematográfica dio vida a una de las franquicias de acción más taquilleras de la historia que convocó a icónicos actores como el escocés Sean Connery, el irlandés Pierce Brosnan o los británicos Roger Moore y Daniel Craig.
Entre los nombres que retomaron la historia de Bond están el del guionista Christopher Wood, que escribió "La espía a la que amé" y novelizó las películas "La espía que me amó" y "Moonraker"; John Garden, quien en los 80 publicó otras 16 novelas protagonizadas por un Bond actualizado pero siempre de la misma edad; y Raymond Benson, el primer estadounidense que se hizo con el personaje publicando otros 12 libros.
Sebastian Faulks fue el primer escritor de renombre que retomó al personaje con el libro menos aceptado por lectores y críticos; en tanto que Jeffery Deaver, escritor de novela negra y de misterio, escribió más de 26 nuevas aventuras actualizadas para Bond y vendió más de 20 millones de libros.
La única mujer que volvió a darle vida al agente en el papel la británica Samantha Weinberg con tres nuevos títulos. (Télam)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited