Dos grandes obras del semiólogo y escritor Oscar Steimberg, "Semióticas. Las semióticas de los géneros, de los estilos, de la transposición" y "Leyendo historietas. Textos sobre relatos visuales y humor gráfico" son las principales novedades para febrero de la editorial Eterna Cadencia.
En el caso del primer título, se trata de una reedición aumentada y actualizada de uno de los trabajos más importantes de la teoría semiótica argentina, consignan desde esa casa editora.
Una obra imprescindible que retoma y actualiza los debates en torno a la producción de significación en el campo de las ciencias sociales, la literatura, el arte y los géneros de la información.
Este volumen reúne una serie de trabajos que van de la década del 80 hasta la actualidad, incluidos los textos que conformaron Semióticas de los textos masivos (1993), un clásico sobre los géneros populares y su pasaje a los medios masivos de comunicación.
Leyendo historietas. Textos sobre relatos visuales y humor gráfico es la reedición de un libro pionero en su época que suma trabajos de Steimberg sobre el género desde 1979 hasta la actualidad.
Una obra que, además de proponer un análisis necesario sobre el mundo de la historieta, se permite por momentos una visión personal, humorística incluso, y nos guía a través de un género fascinante, que puede pasar del humor al drama y la reflexión social.
Los próximos títulos que Eterna Cadencia planea editar son Beya. Le viste la cara a Dios, una novela gráfica de Gabriela Cabezón Cámara e Iñaki Echeverría, y el libro O juremos con gloria morir. Una historia del Himno Nacional Argentino, de Esteban Buch, adelantó esa casa a través de un comunicado. (Télam)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited