Yolanda Vargas
El Museo de Arte Popular de la Ciudad de México realiza por estos días un homenaje a Yolanda Vargas Dulché, la “Reina de las historietas”
Según informa el diario El Universal de México, Vargas creó las historietas El pecado de Oyuki, Yesenia, María Isabel, Rubí y Memín Pinguín.
Las 60 historietas creadas por Vargas no sólo se publicaron en México, también se editaron en Indonesia, China, Japón, Italia, Colombia, Estados Unidos y hasta en Filipinas, donde en 1985 el Ministerio de Educación declaró a Memín Pinguín como lectura obligatoria en las escuelas, debido a que “fomenta en los estudiantes el respeto hacia la familia y las instituciones”.
La muestra incluye objetos, documentos, fotografías, portadas de historietas y libros, carteles y promocionales de telenovelas y películas, recreaciones de escenarios y espacios cotidianos, así como videos.
Según Gerardo Estrada, curador de la muestra, Vargas comenzó su carrera en "la radio, comienza a escribir guiones para radionovelas, transita a las historietas, que van a ser leídas por miles de personas, y llega a la televisión. Lo que la hace excepcional es que incursionó en diferentes medios, supo aprovechar todo”.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited