El dibujante y guionista francés Jean-Claude Denis, de 60 años y autor de obras como la saga de Luc Leroi y "Quelques mois à l`Amélie", es el ganador del gran premio del festival de Angulema (Angoulême), un galardón considerado como el Nobel del cómic en esta cumbre internacional de historietas, que se realiza en Francia desde 1974.
Este premio, además, convierte a Denis en el presidente del jurado del año próximo de esta reunión internacional de autores editores y lectores de historieta, lugar por donde han pasado figuras como André Franquin, Burne Hogarth y Harvey Kurtzman y los célebres Hergé, Will Eisner, Moebius, Enki Bilal y Jacques Tardi.
Según informó el portal del diario El País, el jurado de esta edición, presidido por el estadounidense Art Spiegelman, autor de la gran obra "Maus" —premio Pulitzer en 1992—, ha distinguido además con el galardón al mejor álbum a Guy Delisle y sus "Crónicas de Jerusalén", donde narra en forma de diario ilustrado su estancia en la ciudad de las tres religiones.
El premio especial del jurado fue para el estadounidense Jim Woodring y su nueva entrega del bípedo "Frank", mientras que el premio Fnac recayó sobre la autobiografía visual del luso Cyril Pedrosa.
Como autor revelación fue distinguido el francés Gilles Rochier por su "T.M.L.P." (Tu madre la puta), que narra las historias de una pandilla adolescente por la ciudad.(Télam)

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited