La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) rindió homenaje a los 130 periodistas detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar, con la presencia de Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien afirmó que "al recordarlos de esta manera, van a seguir estando presentes".
"Todo tipo de reconocimiento a nuestros queridos 30.000 es muy importante, y en lo personal estoy muy conmovida. Que se los recuerde de esta manera, indica que van a seguir siendo presentes. Lo tremendo es el olvido, pero está demostrado que no se los olvida", dijo Almeida a Télam.
La dirigente de derechos humanos -cuyo hijo Alejandro trabajaba en Télam a los 17 años cuando fue secuestrado-, reivindicó la "militancia" en el periodismo, y que a "a esa palabra no hay que tenerle miedo, porque significa compromiso".
Almeida cuestionó a "los medios cómplices" con la dictadura, pero enfatizó: "Estamos viviendo otro momento, este proyecto de país es alentador. Nosotros las Madres-Línea Fundadora, tenemos una lucha política no partidista, pero no obstante apoyamos a la Presidenta de los argentinos".
El homenaje tuvo lugar en la sede de FATPREN del barrio porteño de Constitución, y asistieron familiares de unos 40 de los 130 desaparecidos entre los trabajadores de prensa (los que pudieron ubicar, según explicaron), y comenzó con la transmisión de un video recordando los nombres y fotos de las víctimas.
Al concluir el video, se recordó un fragmento del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al presentar la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en la que dedicó la iniciativa a los periodistas desaparecidos.
Por su parte, el titular de la FATPREN, Gustavo Granero, dijo a los presentes que "estos compañeros fueron olvidados por demasiadas décadas en este edificio", y pidió a los familiares que "traigan cosas" personales de los desaparecidos para que sean recordados.
Estuvo presente el presidente de la Federación Internacional de Periodistas, Jim Boumelha, quien sostuvo que "es nuestro deber, como periodistas del mundo, recordar los logros de los que cayeron", y saludó "la valentía y la humanidad de los compañeros".
Al concluir el acto, se les entregó a los familiares presentes un recuerdo y una medalla en conmemoración del homenaje.(Télam)

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited