Seis textos del necochense Lisandro Dones fueron seleccionados para integrar la 38ª Antología "Escritura Sin Fronteras", que publica la editorial Raíz Alternativa.
El escritor fue seleccionado entre 505 participantes, según informó la editoria y quedó entre sus trabajos quedaron entre los de 115 autores elegidos para integrar la antología.
"El propósito que nos lleva a realizar esta labor, es dar a conocer a los nuevos poetas y narradores, valiosos artistas que generalmente se pierden en el anonimato", señaló Omar Ruiz Rivas, director de la editorial.
La tirada del libro será de aproximadamente 2.250 ejemplares y la posibilidad de distribuirse en bibliotecas y entidades de bien público, talleres literarios, encuentros culturales, envíos postales a escritores de anteriores certámenes, etc.
La antología será presentada en noviembre en el Café Monserrat, ubicado en San José 524, en la Capital Federal.
Según Dones, que sus trabajos hayan sido elegidos para integrar la antología fue "una sorpresa".
Lisandro había envíado los trabajos al concurso luego de leer la convocatoria en una página web. "Casi ya que me había olvidado del certamen", explicó. Pero recibió un mail donde se le informaba que seis de sus siete textos habían sido elegidos para integrar la antología.
"Esta preseleccion consiste en 100 escritores que pasan a la segunda etapa del certamen, pero ya siendo preseleccionados formaremos parte de una antologia de los mejores escritos a presentarse en noviembre", dijo Lisandro.
El día de la presentación de la antología se elegirá a los ganadores del concurso. El primer premio consiste en la publicación de un libro del autor. También habrá trofeos y menciones para los restantes ganadores.
"Para mi, con estar dentro de esa selección y formar parte de ese libro es suficiente, aunque no puedo negar que me encantaría estar entre los premiados", dijo Dones.
Las obras elegidas por el jurado fueron: "Te pido que no lo hagas", "El poeta enamorado", "Prejuicos", "Camino hacia uno mismo", "Simplemente, hola mi amor" y "Gotitas de libertad". Todos estos textos forman parte del libro "Océano de Sueños", que el autor ya había presentado en Necochea.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited