Mientras las tendencias y la economía aceleran el desarrollo tecnológico hasta los límites de la imaginación, la retrocomputación gada cada día más aficionados.
Precisamente la aparición diaria de nuevo software es lo que ha llevado a muchos encariñarse con sus programas favoritos hasta el fanatismo. Y muchos de esos productos ya no son de interés para los creadores. Es lo que hoy sucede con Windows XP.
Pronto, los usuarios de XP, la mayoría de los habitantes del planeta que usan computadoras, deberán cambiar a Windows 7 o en unos pocos años también se encontrarán entre los aficionados a la retrocomputación.
Pero en la actualidad, la mayoría de los amantes de la retrocomputación se encuentran entre las filas de las personas que más años llevan vinculadas a las computadoras y los fanáticos de los videojuegos.
Entre estos últimos se encuentran centenas de individuos que han decidido volver a usar DOS simplemente porque sus juegos favoritos sólo funcionan con ese sistema operativo. Incluso han desarrollado proyectos como FreeDOS, que fue creado para resucitar a DOS, abandonado por Microsoft.
Esta tendencia también se ha visto reflejada en la aparición de una gran cantidad de emuladores, programas que permiten simular el funcionamiento de viejas computadoras y dispositivos hoy desaparecidos.
La virtualización, que ya he comentado aquí, también podría mirarse como un reflejo de este deseo irreflenable de volver a utilizar software caduco.
¿Qué programa o hardware que ya no se utiliza te gustaría recuperar? ¿Existe algún software sin el que no puedas vivir? De las respuestas depende lo cerca que te encuentres de la retrocomputación.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited