El tradicional Festival Infantil de Necochea surgió a partir de un proyecto de la Junta Vecinal Playas de Necochea, presentado en marzo de 1961. Esta iniciativa proponía la realización de espectáculos destinados a la infancia con fines de promoción turística. La Comisión Municipal de Turismo, con el auspicio de la Lotería de Beneficencia y Casinos, el Instituto Cinematográfico Argentino, el Fondo Nacional de las Artes y el Comité Argentino para la UNESCO, trabajaron para hacer realidad esa idea.
El 5 de enero de 1962 Necochea asistió al alumbramiento de su Primer Festival de Espectáculos para Niños, sin sospechar entonces que esa inauguración abriría el camino hacia una de las fiestas más antiguas del país y convertiría a la ciudad en una suerte de capital del teatro infantil.
Figuras de renombre como Mané Bernardo y Sarah Bianchi o Javier Villafañe y sus títeres estuvieron presentes ininterrumpidamente hasta 1976, y luego del retorno de la democracia regresaron como invitados especiales y recibieron el reconocimiento a su labor.
También fueron padrinos y trajeron espectáculos otros grandes como María Elena Walsh, Leda Valladares, Rorberto Aulés, y obras de teatro dirigidas por Hugo Midón, entre otros.

Fuente: Municipalidad de Necochea

1 Comentarios

  1. Hola, me llamo Pablo Fernández, te escribo desde Mar del Plata y estoy haciendo una investigación de Cine de animacion en Argentina. Estoy buscando material de los primeros 3 festivales, en especial si alguen puede acercarme imagenes scaneadas de los catalogos o affiches / publicidades promocionales. Actualmente estoy escribiendo un libro (decadas del 40 y 50) y encarando la investigación del siguiente. Dada la poca información del tema, me encantaría poder lograr un trabajo completo. Te dejo mi mail floresazuladas@hotmail.com y una dirección postal, por si alguien quiere acercar información en papel (quizas algun registro de diarios de la ciudad): 14 de julio 243 - cp 7600 mar del plata. Todo aporte sera citado debidamente, un saludo y abrazo. Pablo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited