El artista necochense Guido Morán volvió a ser parte de una superproducción de la dupla Pepe Cibrián Campoy-Angel Mahler, que se estrenó esta semana en el teatro El Nacional, de la Capital Federal, y que tiene como protagonista a Juan Rodó.
La puesta en escena de Otelo reunió a 80 personas en escena entre artistas, músicos, creativos y técnicos. Y el necochense, que ya ha recorrido el país con las producciones de Mahler-Campoy, volvió a ser de la partida.La primera función, para familiares y amigos, se realizó el miércoles, el jueves se llevó a cabo una presentación para la prensa y el viernes la presentación oficial.
Morán, con sólo 18 años, ya hizo papeles en Drácula, El Fantasma de Canterville y El Retrato de Dorian Gray. Recientemente la dupla autoral Cibrián-Mahler, recibió el reconocimiento de ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) a los 25 años de trayectoria ininterrumpida dentro del musical argentino.
Protegido de Cibrián, la vinculación del joven necochense con la dupla de estos maestros del musical nacional se remonta al casting de la serie de televisión "Aquí podemos hacerlo", en 2007.
Guido fue una de las 10.500 personas que participaron de las audiciones para el programa y quedó entre los 60 mejores. Pero como la convocatoria era para personas de entre 18 y 55 años, tuvo que abandonar, ya que en ese momento sólo tenía 16 años.
“Cuando me informaron que por mi edad no podía quedarme, mis padres fueron a buscarme para traerme de vuelta a Necochea, pero Pepe les dijo que debía quedarme, así me seguía formando a su lado”, explicó en ese momento a Ecos Diarios el adolescente.
Paradójicamente, “Aquí podemos hacerlo” debutó en marzo en 2008 y para esa época Guido ya había realizado varios papeles en otras obras de Cibrián-Mahler.
En febrero de 2008 integró el elenco de “El Fantasma de Canterville”, obra basada en el legendario cuento de Oscar Wilde, significa el debut de este joven cantante y actor necochense. Luego de eso participó en una gira nacional que lo llevó a escenarios de todo el país y se dio el gusto de actuar en el Cine Teatro París, donde fue ovacionado por su gente.
Ganador del premio El Filántropo en nuestra ciudad, Guido se convirtió en el necochense más joven que haya debutado en la calle Corrientes.
Este nuevo desafío es el más importante de su breve pero intensa carrera. Al frente del elenco se encuentra un actor fetiche de Cibrián: Juan Rodó, protagonista de Drácula, El Jorobado de París y el Retrato de Dorian Gray.

Enlaces | Sigue a Guido Morán en Twitter

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited