A Yahoo! hace años que no le sale bien y Microsoft no da pie con bola en Internet. Entonces, si Microsoft compra Yahoo!, ¿el gigante surgido de la fusión podrá vencer a Google en un terreno donde la suma de ambas compañías apenas si llegan a atarle los cordones al gran buscador?
Yo creo que no y opino, como lo hace David Drummond, que en realidad este podría ser el principio del fin de ambas empresas.
Por lo pronto, si se concreta la compra, Microsoft se endeudará, ya que pedirá el primer préstamo de su historia para hacer frente a la adquisición.
Una vez realizada la fusión, lo único que habrá cambiado será que Microsoft no sólo tendrá que hacerse cargo de sus propios problemas, deberá encargarse también de los de Yahoo!, que no son pocos.
Si ambos por separado no lograron derrotar a Google en el campo de la publicidad en Internet, difícilmente puedan lograrlo en conjunto, ya que ninguna de estas empresas cuenta con lo que hace la diferencia: los recursos humanos.
Pero tampoco cuenta con ideas innovadoras para hacer frente a esa carencia.
Microsoft debería concentrarse en lo que mejor hace: software. Y debería tratar de mejorar sus productos, ya que los usuarios parecen cada vez más descontentos. Su navegador comienza a perder terreno lentamente y su nuevo sistema operativo recibe críticas de todos lados.
En cuanto a Yahoo! debería explotar lo que lo llevó a ser el portal más visitado del mundo. Debería aprovechar que aún lo es.
La regla básica en todo negocio es ser el mejor en el rubro. Después el dinero llega solo.

1 تعليقات

  1. Tenes razón, a mi me parece que esa fusion puede hacer dos cosas... segun he visto la reaccion de la gente... 1- migracion masiva a Google de los usuarios de Yahoo!, si uno empieza a ver en yahoo respuesta que es lo que dicen los usuarios la mayoria no aprueba esa fusion y de hacerlo abandonarian al portal. 2- que los objetivo de Microsoft se cumplan, debido a que Yahoo! y Microsoft tiene muchos usuarios, más Yahoo! que internet junto a ella o mejor dicho Yahoo! tiene mas data. Una vez oi algo que me parece cierto: Todo lo que hace Google y Window Live... Yahoo! ya lo habia inventado... es verdad. Pero Yahoo! sigue fracasando.... tambien queda la posibilidad de que ocurra lo que vos bien decis... que terminen fracasando ambos

    ردحذف

إرسال تعليق

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited