La revista marplatente Peste cultural publicó en su primer número varios textos de Julio Oscar Peralta, poeta radicado en nuestra ciudad desde hace más de una década, e ilustraciones del artista plástico local Marcelo Ovadía.
Además, incluye el suplemento Sufrido Neanderthal, derivación de la revista que hace unos años editaba otro poeta conocido de la página de Letras de Brisas: Víctor Marcelo Clementi.
En formato fanzine, Peste contiene a los más innovadores poetas de la región, además de artículos sobre música, cine y teatro.
"La peste contagia, descompone, arrasa. Denigra el orden supuesto. Además, reincorpora el Caos; el verdadero, el sagrado, donde la muerte y el dolor adquieren una escala metafísica", dispara el autor del editorial.
La violencia poética de Peralta y la siempre impactante pintura de Ovadía, llevan aires necochenses a esta publicación cultural marplatense que amenaza con romper la rutina de las letras y las artes en la región.

Con nombre de mujer
En tanto, otra publicación que tienen como colaboradores Ovadía y Peralta llega a su tercer año y a su noveno número: Lilith, la revista libro dirigida por Rubén Sacchi y Héctor oscar Oriolo.
Este número, que se puede conseguir en el centro de la ciudad, se mantiene en su línea de publicación, siempre rebelde, a pesar de su formalidad gráfica e invita a repensar temas y personajes de la cultura nacional e internacional.
El tema de tapa esta vez es Kafka, que es analizado por el escritor y psicólogo Patricio Leone. Según el autor del artículo, la figura del padre es la que más influyó en la escritura del checo y como consecuencia, en toda la literatura occidental del Siglo XX.
Además, Lilith recuperá una entrevista inédita a Astor Piazzolla y redescubre el genio de Oski, uno de los dibujantes argentinos más grandes feroces de todos los tiempos.
También hay notas sobre Virginia Woolf, Günter Grass, Juan B. Alberdi y una entrevista a Eduardo Pavlovsky. Además, poesías, cuentos, fotografía e ilustraciones que no podrían encontrarse en otras revistas.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited