El próximo viernes 11, a las 20.30, en el Centro Cultural de Necochea, será inaugurada la muestra “La Independans… de las montañas al mar”, en la que se podrán fotografías y videos de los principales centros turísticos de la Patagonia.
La exposición, que se realiza en adhesión a los festejos por el 100º aniversario de la fundación de la Biblioteca “Andrés Ferreyra”, es organizada por Germán Marino, un necochense que desde hace años eligió el Sur para vivir.
La muestra recopila imágenes de principios del Siglo XX, cuando el pionero danés Andreas Madsen se instaló en El Chaltén, hasta espectaculares fotografías y videos de Manu Gaidet, un francés tres veces campeón mundial de esquí extremo y también enamorado de ese bellísimo rincón del planeta.
Madsen fue de los primeros que trato con los tehuelches esas tierras vírgenes. Según Marino, la de ese pionero danés es una “historia de pasiones, tehuelches, frío extremo, sol a pleno y montañas”.
“Fundó la estancia Fitz Roy, luego de cinco años de aventuras a lo Robinson Crusoe”, explicó. En la muestra, similar a las que Marino ya realizó The Roxy, en Bariloche, y en el Club Andino Lago Argentino de El Calafate, recopila fotos que el alemán Stanhardt realizó a principios del siglo pasado a Madsen.
También impresionantes fotografías de esquí extremo en Las Leñas y Caviahue, en la que se puede ver el arte de Manu Gaidet, también una travesía en esquí en el Cerro Torre y fragmentos de videos de snowboard realizados por Input y BQP, en el Cerro Catedral, Chapelco, Las Leñas y Lago del Desierto.
Hay además imágenes de una travesía en vela de Ushuaia a la Antártica y pesca con mosca en una estancia santacruceña.
También, señaló Marino, la muestra incluye imágenes de una “de las ascensiones recientes al Fitz Roy, una por la supercanaleta (hielo y roca). La otra por la vía más larga, la Afanasieff (roca), por esta vía a los tres escaladores les dieron el Olimpia de Oro 2006”.
“Por último, un hermoso y adrenalínico recorrido fotográfico del glaciar Perito Moreno, y escalada en hielo en ese Patrimonio Natural de la Humanidad”, afirmó Marino.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited