Los intereses de Maximiliano Taus son muy diversos, pero todos parecen tener un mismo objetivo, son herramientas útiles para expresarse.
Es bajista de una banda de rock, le gusta la mecánica y el diseño de páginas web. Hace unos días participó en la construcción de la carroza del grupo Jóvenes por la Vida que participó del Festival Infantil.
Pero además de su pasión por estas disciplinas, Maximiliano también está interesado en la psicología y dentro de dos años quiere irse a estudiar a Buenos Aires.
Si bien este joven nació en la Ciudad de Buenos Aires, vivió desde muy chico en Necochea. Su padre es mecánico y de él heredó su pasión por los "fierros".
Fueron sus conocimientos de mecánica y más específicamente de soldadura, lo que hizo que el grupo Jóvenes por la Vida lo convocara para construir la carroza para el Festival Infantil.
Para Maximiliano fue una excelente oportunidad, porque tuvo un doble significado. "Yo nunca había visto un Festival, porque mis padres son separados y yo siempre pasaba los veranos con mi padre", señaló.
Pero este año no sólo pudo asistir, también tuvo una participación activa. "Me decían MacGiver, porque cada vez que surgía un problema con la carroza me llamaban para solucionarlo", explicó.
"Mi padre es mecánico desde los 14 años y creo que de ahí me viene el interés por la mecánica", indicó Maximiliano. "Aunque también me intereso en la electrónica, computadoras, diseños de página web, programas de retoque de imagen o de edición de música".

Técnica y artística
Aunque está muy interesado en disciplinas técnicas, Maximiliano cursó sus estudios colegios de perfil humanista o comercial. Fue a la Escuela Nuestra Señora de la Merced de Quequén, a la Escuela Nº 19 de Costa Bonita, a la Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina y finalmente a la Escuela Media Nº 7.
Al entrar en la adolescencia también comenzó a estudiar música, ya que tuvo su primera guitarra. Luego decidió ser bajista y formó parte de algunas bandas.
En la actualidad integra un grupo que no tiene nombre y que corre el riesgo de desintegrarse como sus anteriores bandas. Sin embargo, Maximiliano sueña con formar parte de una agrupación estable.
Lo irónico, es que a pesar de que todo indicaría que su destino es el arte o la mecánica, él quiere cursar psicología. "Me interesa mucho", afirmó Taus.
Pero antes de irse a estudiar a Buenos Aires, piensa hacer un curso de electricidad del automóvil y seguir aprendiendo sobre diseño de páginas web.
"Este año, además hacer una página web para el grupo Jóvenes por la Vida, quiero hacer un sitio sobre las celebridades necochenses del futuro. Quiero destacar a los chicos talentosos, aquellos que tienen entre 15 y 27 años", afirmó.
"También quiero destacar toda la belleza y riqueza que tiene Necochea. Mucha gente dice que le gustaría vivir aquí o allá, yo estoy viviendo en el lugar que más me gusta", indicó.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited