"Hay que jugar un juego tan grande, que valga la pena perderlo", dijo Gustavo Sunino. El músico define así el compromiso con el que él y sus compañeros decidieron hacer El Remolcador, una banda de rock que ya lleva 12 años de trayectoria y es reconocida en todo el Sur de la provincia de Buenos Aires e incluso en Tierra del Fuego.
El juego al que hace referencia Sunino fue la decisión de dedicarse exclusivamente a la música y vivir de ello. Hace cuatro años, Gustavo, junto a su hermano Daniel Roldán y Juan y María Pellejero, decidieron hacer temporada en Monte Hermoso.
Tras permanecer varios días varados en ese balneario, sin poder realizar ninguna presentación, ya que fueron rechazados por varios pubs, El Remolcador decidió comenzar a tocar en la calle.
Y desde entonces no pararon de tocar y fueron invitados a realizar shows en toda la región.
En la segunda temporada, explicó Sunino, "en 50 días realizamos 120 presentaciones".

LO QUE SIEMPRE QUISO SER

A los 8 años Gustavo acompañaba con los bongos a su tío José Luis Borneo y, sí podía, se apoderaba de la guitarra y trataba de sacar algún sonido.
Después, se le dio por el fútbol, hasta que su madre le regaló una guitarra y su vida dio un vuelco. Desde los 13 años, lo único que ha querido es hacer música.
"Terminé el secundario como a los 20 años porque estaba bloqueado, vivía para la música", bromeó Sunino.
Formó su primera banda en Punta Alta, pero poco después de volver a vivir a Quequén formó una ecléctica agrupación bajo el nombre Soy de Quen.
Tocó en cuanto grupo se cruzó en su camino, hasta que, hace 12 años, junto a Pablo Benedini y los hermanos Juan y María Pellejero, formaron El Remolcador.
En un principio la banda tocaba temas propios, muchos escritos por Benedini y la temática eran los barrios de la ciudad, el puerto y Bahía de los Vientos.
La formación del grupo cambiaba de integrantes de acuerdo al lugar en el que se presentaban. Con el tiempo El Remolcador pasó a hacer dos tipos de shows, los más íntimos, para los amigos, en los que siempre había músicos invitados y la agrupación se confundía con el público, y los profesionales, en fiestas, pubs y disquerías.
"Empezamos a hacer temas propios cuando armamos la banda, pero recién ahora estamos mostrando el material", explicó Sunino.
Hace cuatro años, los miembros del grupo decidieron dejar cualquier otra actividad laboral y dedicarse exclusivamente a la música.
Fue así como viajaron a Monte Hermoso ("con una mano atrás y otra adelante", según Sunino) y comenzaron a actuar en las calles.

RUMBO AL SUR


La decisión fue acertada. En la actualidad El Remolcador realiza todas las semanas presentaciones en Bahía Blanca, Torquins, Dorrego, Tres Arroyos y otras localidades del Sur de la provincia.
El año pasado incluso fueron invitados a realizar una toda una temporada en Ushuaia.
El grupo se encuentra en su mejor momento y Gustavo y sus compañeros están seguros de que el éxito se construye con empeño y trabajo constante.
Aunque la banda no ha grabado ningún disco, el público ya los conoce y por eso la banda se permite hacer algunos temas propios, como "El Torino", un rock que sus fans siempre piden.
Según Sunino, cuentan con el material y los contactos para grabar el disco, sin embargo, prefieren darse a conocer en vivo y esperan seguir construyendo, de a poco, un circuito de recitales que con el tiempo les permita convertirse en una banda reconocida a nivel nacional.
"Esto es lo que siempre soñé, lo que siempre quise hacer", explicó Gustavo, que desde los 13 años, nunca dejó la guitarra.

Artículos relacionados:
María Pellejero, el lado femenino de El Remolcador
Daniel Roldán y El Remolcador
Juan Pellejero y El Remolcador

Sitio web:
www.elremolcador.com.ar

1 Comentarios

  1. este año estuve en necochea con mi familia y de casualidad los encontre tocando en la calle,nos quedamos realmente muy contentos por la calidad de sus musicos excelentes y muy copados espero que sigan tocando asi los musicos callejeros se merecen el mayor de los respetos y a no ser canutos cuando pasen la gorra pongan un 20 un 30 no les den lo que les sobra,ellos tambien tienen que vivir.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited