"Ahora me siento más preparado", explicó el quequenense Martín Sochi. A pesar de que ha realizado pequeñas apariciones en programas de televisión como "Muñeca Brava", "Verano del '98", "Como vos y yo", "Doble vida", "Bleff" y en la actualidad en "Chiquititas", todavía no se sentía cómodo frente a las cámaras.
Pero sus estudios de actuación con Julio Chávez, en el Instituto de Entrenamiento Actoral, le han dado mayor seguridad y Martín espera que se lleve a la pantalla un proyecto presentado a Canal 9, en en el que tiene una participación "más jugada".
Sochi llegó a la televisión a través de la pasarela. Su carrera como modelo se inició en nuestra ciudad, donde estudió en la escuela de Sonia Ferrari y lo llevó hasta la agencia de Ricardo Piñeyro.
Pero, bromeó Martín, "la carrera de modelo es como la del futbolista". Tiene 30 años y cree que la transición natural sería hacia la actuación.

Rumbo a Buenos Aires
La forma en que Martín comenzó su carrera de modelo fue casual. El asistía a un gimnasio en nuestra ciudad y un día concurrió al lugar una mujer buscando "muchachos altos" para participar de un desfile de modas a beneficio.
Al joven quequenense lo entusiasmó la idea de ayudar y se sumó a la iniciativa. Así fue como comenzó a desfilar y pronto descubrió que le gustaba.
En realidad, siempre le había atraído la profesión, por eso comenzó a estudiar en la escuela de Sonia Ferrari. Aquí dio sus primeros pasos sobre una pasarela, pero pronto se dio cuenta de que la ciudad no ofrecía muchas posibilidades laborales.
Fue así que viajó a Mar del Plata a tomarse fotos y luego las presentó en la agencia de Piñeyro. Allí surgió la oportunidad de trabajar en Buenos Aires y Martín decidió probar suerte.
"Me fui sin conocer Buenos Aires", explicó. Sus amigos creían que no aguantaría mucho en la gran ciudad, ya que siempre fue muy "familiero".
Pero él se propuso resistir y ya lleva seis años viviendo en la Capital Federal. Aunque no fue fácil, y lo más complicado fue mantener la continuidad en el trabajo.

En perspectiva
Aunque poco después de llegar a Buenos Aires Martín viajó a Nueva York por su trabajo, pronto descubrió que el dinero no le alcanzaba y perdió el entusiasmo.
Fue así que comenzó a trabajar en el Casino de Tigre y allí podría haber culminado su carrera. "Aunque se gana bien, no siempre hay continuidad", señaló. Mientras cursaba la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Pero en 2005 un nuevo representante le cambió la visión de su trabajo. "Martín, si lo tomás como un trabajo esto va a funcionar", le dijo.
Y entonces comenzó un importante crecimiento laboral. Participó en desfiles en Milán, en Punta del Este, Mendoza, Bariloche, Córdoba, San Luis, Pinamar... También viajó a Chile, Perú y Colombia. En este último país incluso participó de una fotonovela.
"Creo que la constancia, disciplina, responsabilidad, preparación y paciencia son las mejores herramientas de trabajo para conseguir el éxito en este negocio", dijo Martín.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited