Se presentó en la Feria Internacional del Libro la antología "Cuentos iniciales", que incluye un texto de la docente y escritora necochense Cristina Ferrero.
Ella fue una de las docentes distinguidas el año pasado en el concurso convocado por el Consejo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de impulsar la producción de maestros escritores.
Cristina, que ha desarrollado en nuestra ciudad una extensa carrera docente y publicó varios libros, obtuvo la primera mención y su cuento "Luna llena", quedó entre los seis mejores, de los más de doscientos presentados en el concurso.
"Este libro es una satisfacción enorme para mí, ya que con este cuento reivindico mi vocación docente", dijo Cristina. "Porque siempre me he siento más docente que escritora".
El libro, que fue publicado por el Ministerio de Educación, será distribuido en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
También ganadora recientemente de un concurso de cuentos latinoamericano convocado por un sitio de Internet, Cristina, que ha firmado la mayoría de sus libros como Tina Ferré, continúa con su labor literaria, que nunca ha terminado de despegarse de la docencia.
"El objetivo del concurso de cuentos del Consejo era estimular la lectura entre los chicos y acercarlos a la figura del libro, que está un poco perdida", dijo Cristina.
Escribió un cuento sobre una niña que transita las distintas fases de la luna, en la que, como en toda historia actual, no faltan las computadoras.
El texto fue ilustrado por el dibujante Iván Batistutti López, un artista de Bahía Blanca que Cristina no conocía, pero cuyo trabajo la maravilló.
Los otros docentes autores incluidos en esta antología son Andrea Ledesma, Ricardo Listorti, Egles Brenda Rizzi, Silvia Acosta y Elida Norma Jurada.
El libro está dirigido a los lectores más pequeños, a los de nivel inicial, de allí su título. Es un público al que Cristina está acostumbrada, debido a los años dedicados a la docencia.

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited