Un editor de blogs es un programa que facilita la tarea de aquellos bloggers que poseen más de una bitácora gestionada con distintos sistemas de publicación y en distintos host.
Por ejemplo, además de este blog, yo escribo regularmente en otros tres, pero tengo además otros dos weblogs gestionados con otros CMS.
En otras palabras, si yo quiera subir este mismo artículo a los siete sitios, debería ingresar en cada una de las cuentas, copiar y pegar el texto y publicarlo.
Con un editor de blogs como W.Bloggar la tarea se simplifica muchísimo, ya que si lo tenemos configurado para publicar en las distintas cuentas, será cuestión de enviar el post a todos los weblogs.
Pero qué ocurre si lo que quiero publicar es texto plano, sin imágenes ni contenidos audiovisuales, como podcasts o videos. Entonces no es necesario bajarse ni instalarse ningún programa, la solución es, simplemente, configurar nuestra cuenta de GMail, o de cualquier otro servicio de correo, y postear desde allí.
Antes de empezar, debemos configurar nuestro servicio de weblogs para que nos permita postear por email. Esta es una característica común en Blogger, Spaces y otros servicios de blogging.
Al hacerlo, el CMS nos brinda una dirección de email secreta a la que debemos enviar por correo los posts que escribimos para que se publiquen directamente en nuestra página. (En el caso de Spaces, por ejemplo, debemos especificar desde qué correo electrónico escribiremos los artículos).
Luego debemos crear una lista con esas direcciones en nuestro servicio de correo... Y ya está, ahora sí podemos actualizar todos nuestros blogs en unos pocos minutos, sin complicarnos en escribir nombres de usuarios y contraseñas ni utilizar un editor.

Nota: El sistema de correo que mejor se adapta a estas tareas es GMail, ya que no coloca publicidad al pie de los mensajes, algo que sí hacen Yahoo y Hotmail.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited