Grandes dibujantes de historietas



Arturo del Castillo es uno de los más grandes dibujantes de historietas argentinos, aunque, al igual que Hugo Pratt y Alberto Breccia, es extranjero. Nació en Chile y vivió en el país desde los 23 años. Es considerado uno de los más grandes ilustradores de westerns del mundo.
Dibujó Randall, Garret, El Cobra y Bannister, entre otros populares personajes del Oeste norteamericano. Vivió en una época en que los dibujantes de cómics eran considerados artesanos y sus obras simples productos mercantiles creados para ser publicados. De allí que sus originales fueron destruidos o quedaron desperdigados en distintas editoriales argentinas y europeas y es muy poco lo que su familia conserva de esa invaluable tesoro.
Tampoco en la web se puede encontrar mucho material suyo. Se hallan algunas páginas de El Cobra en Historietas Argentinas, una página de Bannister y su biografía en inglés en Lamkiek, una mención a Randall en una larga nota sobre el noveno arte nacional en Buchmesse y artículos biográficos en italiano e inglés.
Además, se lo menciona en una nota sobre la obra de su hermano en el portal chileno Ergocómics y en algunos informes especiales de Tebeosfera. Poco, para tanto talento...

1 Comentarios

  1. Como verás en el enlace de Historietas Argentinas, se ha publicado un libro que recobra algunas de sus obras.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited