Un grupo de jóvenes reabrió el Centro de Estudiantes Universitarios de Necochea en La Plata, con el objetivo de conseguir beneficios para los chicos que estudian en esa ciudad y brindar información sobre todo lo relacionado a las carreras y la universidad platense.
"Queremos que los chicos de Necochea sepan que se reabrieron las puertas el Centro y que se está trabajando para obtener beneficios para ellos", explicó Juan Cruz Giovannetti, vocal de la entidad.
Explicó que se logró un convenio con la empresa Río Paraná, que otorga un 30% más de descuento en los pasajes de ómnibus, sobre el que ya normalmente se le realiza a los estudiantes universitarios. Por otra parte, el CEUN también logró descuentos para el envío de encomiendas mediante esa empresa.
Los chicos que quieren comenzar a estudiar deben saber que desde el Centro podemos asesorarlos sobre las distintas carreras y todo lo relacionado a la Universidad de La Plata y otras", agregó.

Proyectos
"Nuestro objetivo es llegar a contar con la Casa de Necochea en La Plata", explicó Giovannetti. Allí se podrían hospedar estudiantes necochenses que no cuenten con recursos económicos.
"Además de brindar un servicio, permite establecer amistades con chicos de tu misma ciudad, algo que es muy importante", manifestó el joven.
Agregó que la entidad tiene muchos proyectos, aunque hasta el momento está trabajando a pulmón, ya que no cuenta con subsidios ni aportes de ningún organismo.
"Nosotros lo que quisiéramos, en definitiva, es que la gente no se tuviera que ir de Necochea para estudiar. Sería más económico quedarse acá. Por eso también nos interesaría en el futuro conseguir alguna universidad para la ciudad", concluyó.

Enlace | www.ceunecochea.8m.com

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited