La obra teatral "La Delfina", escrita por la necochense Susana Poujol fue estrenada en febrero pasado en la ciudad de Póvoa de Varzim, Portugal.
La dramaturga y poeta necochense viajó a Portugal para la presentación y además participó de un encuentro de escritores ibéricos que se realizó en la misma ciudad.
La Delfina, es un drama histórico que narra la historia de la amante del caudillo Pancho Ramírez y que fue estrenada en marzo de 2001 en el Teatro Cervantes, con Virginia Lago como protagonista.
La versión portuguesa, dirigida por Eduardo Faria, se estrenó en el Auditorio Municipal de Póvoa de Varzim, y Susana Poujol pudo asistir al estreno.
La necochense, radicada desde hace años en Buenos Aires, pero siempre conectada a nuestra ciudad por lazos afectivos, contó entusiasmada su nueva experiencia.
Hace unos meses había recibido una llamada telefónica de Portugal, del director y se sorprendió al recibir la invitación para participar del estreno.
También se sintió mimada por los portugueses, que la invitaron a la Universidad "Fernando Pessoa" de Oporto, a dar una charla sobre dramaturgia.
Ahora, su obra Cautivas está por estrenarse en México y posiblemente la Universidad de Oporto publique "La Delfina" en portugués.
Esta es otra satisfacción para Susana, que comienza a sentirse reconocida en el exterior, trabaja en una nueva obra: "Castillos de arena", que transcurre en una ciudad costera, como la nuestra.

Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited