En 1978 apareció en Buenos Aires una revista alternativa que planteaba una resistencia al asesinato sistemático de escritores y artistas, la censura, el saqueo e intervención de editoriales y la quema de libros impulsados por el gobierno de facto.
Se llamó Lilith, como la primer mujer de Adán, según la mitología hebrea, y como ella se rebeló contra "el poder impuesto arbitrariamente".
En noviembre pasado, en un escenario distinto, con una democracia fortalecida por fuertes tormentas sociales, Lilith reapareció.
El número uno de esta nueva época, en la que la cultura parece cada vez más elitista, contiene extensos artículos sobre cine, literatura y música, además de entrevistas, cuentos, poesías e ilustraciones en expresivo blanco y negro.
La nota de tapa es un reportaje de veinte páginas a Abelardo Castillo, el autor de El Evangelio según Van Hutten, en la que habla de revistas de literatura, política, técnicas literarias, best sellers e incluso cine.
También contiene extensos artículos sobre Stanley Kubrick y el clásico del cine alemán El Testamento del Dr. Mabuse de Fritz Lang.
Además hay una nota sobre la Guerra Civil Española, otra sobre el poeta Miguel Hernández y un informe sobre Raúl Barón Biza, un escritor maldito cuyos 12 libros hoy prácticamente son desconocidos y casi imposible de conseguir.
La revista dirigida por Rubén Sacchi y Oscar Oriolo, también contiene notas sobre jazz y fotografía, cuentos y poesías.

1 تعليقات

إرسال تعليق

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited