Eliphas Levi, maestro del ocultismo

 El 31 de mayo de 1875 murió en París un escritor muy particular, poco conocido fuera de ciertos círculos: Eliphas Levi.

Su primera vocación fue el sacerdocio y si bien estudió y vivió en un convento, nunca llegó a ordenarse. 

También fue un artista reconocido y convocado para hacer murales en varias iglesias, además de ilustrador de revistas y periódicos. Luego fue autor de libros sobre política, lo que lo llevaría a la cárcel. 

Durante el camino  Alphonse Louis Constant (ese era su verdadero nombre), se fue desviando desde su aspiración de dedicar su vida a Dios hacia el de obtener el conocimiento de todas las cosas (más o menos lo que le pasó a Adán).

Así este aspirante a cura se introdujo en el ocultismo y escribió algunos libros que se han convertido durante más de un siglo en referencia en ese campo.


Dogma y Ritual de la Alta Magia (1856)

Esta obra magna es considerada como la biblia del ocultismo occidental. En ella, Levi expone su sistema mágico completo, incluyendo la teoría, la práctica y el simbolismo.

👉https://ebay.us/lZwJFO


Historia de la Magia (1861)

Un recorrido exhaustivo por la historia de las artes mágicas desde la antigüedad hasta el siglo XIX. Levi analiza las diferentes tradiciones mágicas y sus conexiones con la religión, la filosofía y la ciencia.

👉https://ebay.us/bUhXsF


El Libro de los Esplendores (Zohar) (1865)

Una traducción al francés del Zohar, un texto fundamental de la Cábala judía. Levi añade sus propios comentarios y explicaciones, haciendo de esta obra una valiosa introducción a la mística judía.

👉https://ebay.us/G4vwaP


El Hechicero de Meudon (1865)

Una novela autobiográfica en la que Levi narra su vida y sus experiencias en el mundo de la magia.

👉https://ebay.us/8HJU76


Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited