Hasta hace un tiempo, una recomendación habitual para los dueños de blogs y sitios web era tener una página o perfil de Facebook en la que publicar los enlaces de cada nuevo artículo para derivar lectores desde esa red social.
El sistema funcionaba y doy fe que un sitio que tuve hasta hace unos años obtenía la mayor parte de su tráfico desde Facebook.
Sin embargo, en los últimos años Facebook deriva cada vez menos tráfico a los sitios web de los usuarios e incluso impone innumerables restricciones para publicar enlaces.
El tiempo que se puede demorar en desarrollar contenido para enlazar nuestro sitio desde Facebook realmente no tiene ningún retorno significativo.
Después de años, Google ha vuelto a convertirse en el principal derivador de tráfico para los sitios web y Facebook parece más concentrado que nunca en no dejar escapar ningún lector.
Así que si leen por ahí que una forma de derivar tráfico a su sitio es mediante publicaciones en Facebook o cualquier otra red social, les recomiendo que miren sus estadísticas y comprueben cuántas visitas llegan realmente a través de esos enlaces. Verán que el esfuerzo no vale la pena.
Si igual deciden seguir haciéndolo, lo ideal es automatizar esta tarea para que cada vez que se publique algo nuevo en su sitio, se realice una actualización en su página de Facebook o su perfil de Twitter sin que ustedes tengan que hacer nada. Una muy buena herramienta para esto sigue siendo IFTTT.com.

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