El hambre aguda y la hambruna asolarán a la población en más de 20 países en los próximos meses si la comunidad internacional no toma medidas urgentes para evitarlo, alertó este martes el informe sobre focos de hambre en el mundo “Hunger Hotspots”.
 Yemen, Sudán del Sur y el norte de Nigeria encabezan la lista de naciones en alto riesgo dados los elevados niveles de hambre aguda de grandes sectores. En algunas zonas de Sudán del Sur y Yemen hay familias que ya están en peligro de morir de inanición, subraya el documento elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
 Las agencias señalaron que si bien la mayor parte de los países afectados se encuentran en África, el flagelo del hambre aumentará en prácticamente todas las regiones del mundo, incluida América Latina.
El Salvador, Guatemala y Honduras, así como Haití y Venezuela se cuentan en la lista de países en alto riesgo de inseguridad alimentaria y hambre.
--
Fuente: Naciones Unidas

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited