Reunión de comisión del Concejo Deliberante de Necochea
En medio de la polémica generada por los embargos a las empresas exportadoras que no pagaron la tasa portuaria, funcionarios del área legal de la Municipalidad de Necochea concurrieron esta mañana al Concejo Deliberante para participar de una reunión especial de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento.
El subsecretario de Legal y Técnica, Marcos Migdal, el director del Área Legales, Julio Zapata y Silvia Blanco de la Subsecretaría de Legal y Técnica concurrieron al HCD para responder preguntas sobre la reciente resolución judicial referida a la aplicación de la Tasa Solidaria por Mantenimiento Diferenciado de la Red Vial Urbana, llamada Tasa Portuaria.
La reunión de comisión fue presidida por el concejal Hernán Trigo Gutiérrez (Cambiemos-FE-PRO).
Estuvo presente el presidente del HCD, Ernesto Mancino, el secretario del cuerpo, Fernando Aguilera y los concejales Diego López Rodríguez, Cristina Biar, Paula Hernández, Gastón Negrín, María Jesús de Lara Aldalur (FR-1Pais); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (UC); María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez (CTN); Marisa Roldán (Cambiemos), Carolina Robert (Alternativa), María Eugenia Vallota (Cambiemos-FE-PRO), José Luis Pagliaro (APN) y Graciana Maizzani Haro (UCR).
Uno de los planteos surgidos en el encuentro fue quién determinó el circuito realizado por los camiones que ingresaban a la estación marítima, lo que impacta directamente en si los exportadores deben pagar a o no la tasa.
Ese circuito debe ser aprobado por el HCD, algo que no habría ocurrido, por lo que la presentación legal del municipio podría caerse y ahora podría proceder la contramedida interpuesta por las empresas exportadoras contra el municipio. De ser así, el municipio no sólo no recibiría el valor de la tasa, sino que incluso podría verse obligado a pagar un resarcimiento.




Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited