Revista MAFIS Inidep
A 40 años de su lanzamiento oficial, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) decidió renovar su histórica revista de investigación a la que rebautizó como Marine and Fishery Sciences (MAFIS), con el objetivo de incrementar la difusión y el prestigio internacional a sus publicaciones.
La Revista de Investigación y Desarrollo Pesquero se publica desde el año 1979, continuando la serie de publicaciones periódicas del Instituto de Biología Marina (IBM) iniciadas en 1964, pioneras en temas marinos y pesqueros en Latinoamérica.
La revista mantuvo una línea temática estrecha al INIDEP con artículos relacionadas mayormente al ámbito local de la evaluación pesquera y con muy poca participación de otros organismos científicos del país.
Para revertir esta situación, el INIDEP tiene la intención de que la revista institucional tenga una mayor cobertura temática y relevancia científica y sea considerada como referente por las comunidades académicas nacionales y extranjeras, universidades y comisiones evaluadoras de organismos de investigación. Para ello, es requisito ineludible ingresar al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (NBR) del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Con tal fin, se presenta el relanzamiento de la revista institucional renombrada como Marine and Fishery Sciences (MAFIS) desde 2019, con un ampliado Comité Editor y Consejo Editorial Asesor conformado por reconocidos investigadores nacionales y extranjeros en las temáticas de las ciencias marinas y pesqueras. Esto permite relanzar la revista con el impacto, reconocimiento y visualización internacional que merece el INIDEP, ofreciendo una renovada publicación científica para todos los investigadores en ciencias marinas y pesqueras.
MAFIS seguirá publicando en castellano y en inglés (https://www.argentina.gob.ar/inidep/marine-and-fishery-sciences) con acceso libre y gratuito. Se publicará inicialmente dos veces al año abarcando todo el trabajo y los estudios sobre investigación aplicada o científica en las diversas áreas de las ciencias marinas y pesqueras, la acuicultura, la oceanografía y las tecnologías marinas, incluida la conservación, el impacto ambiental y los aspectos relacionados con la sociedad que afectan directa o indirectamente a las poblaciones humanas.

--
Fuente:

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited