MOOC agroecología en español INTA
La primera edición del MOOC (curso en línea masivo y abierto, según el significado de su sigla en inglés) sobre agroecología en español cerró con más de 30.000 participantes de 59 países. “Teníamos buenas expectativas, pero la realidad nos sorprendió gratamente”, manifestó Roberto Cittadini, investigador del INTA y uno de los impulsores de este espacio de aprendizaje.
“Cuando comenzamos con la planificación del curso, pensábamos que contar con 5.000 inscriptos era posible y lo considerábamos un éxito. Sin embargo, en los primeros días del anuncio de la capacitación ya teníamos más de 10.000 inscriptos”, recordó Cittadini quien apuntó: “A lo largo de las seis semanas que dura el curso, participaron activamente 13.541 personas”.
Entre los países con mayor participación en la edición anterior se encuentran la Argentina con el 73.9 %, Colombia 12.9 %, México 7.2 %, Uruguay 3.4 % y Chile 2.3 %, entre otros. “Esto demuestra la demanda de espacios de formación y capacitación que existen sobre estas temáticas en toda América Latina”, señaló el especialista del INTA.
De acuerdo con Stéphane de Tourdonnet, profesor investigador de SupAgro y uno de los creadores del MOOC Agroecología en 2015, “el éxito que tuvo el curso en la Argentina se debe sobre todo al equipo de científicos, educadores y multimedia del INTA que trabajaron con nosotros para adaptar los contenidos del MOOC al español”.
“Gracias a ese aporte, se enriqueció el curso, se crearon nuevos contenidos científicos, aportaron su experiencia y se construyeron nuevos estudios de casos”, expresó de Tourdonnet quien agregó: “Trabajar con el equipo argentino fue un gran placer y queremos agradecerles por sus cualidades científicas, educativas y humanas”.

Deja tu comentario

أحدث أقدم


Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited