Hoy a las 20 se realizará una nueva función de "Viernes de Cine" en el Centro Cultural de Necochea con la proyección de "Museo", del mexicano Alonso Ruizpalacios.
Este realizador se ha colocado rápidamente como uno de los directores mexicanos más sólidos con tan solo dos películas. Tras su aclamada opera prima, Güeros (proyectada en Viernes de Cine hace dos años) Ruizpalacios tomó la decisión de aludir a un hecho histórico de forma directa, aunque advirtiendo su carácter ficcional porque, "¿para qué arruinar una gran historia contando la verdad?".
"Museo" galardonada en el Festival de Berlín con el Premio al Mejor Guión;  es una "replica" (como lo señala un intertítulo al momento de arrancar la película tras la frase "basada en una historia real") de los sucesos acaecidos en la víspera de la Navidad de 1985, un cuantioso robo de más de 150 piezas ejecutado por dos estudiantes de veterinaria de la UNAM al Museo Nacional de Antropología e Historia, hazaña que pasó a la historia como "el robo del siglo" por lo valioso del botín y su gran valor histórico. El protagonista es nada menos que Gael García Bernal.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited