Lopez y Julio Zapata sobreviviente del Crucero General Belgrano
A 37 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, se realizó un emotivo acto en el hall municipal, que contó con la presencia de excombatientes de la Guerra de Malvinas y un homenaje muy sentido a Julio Zapata, quien fuera parte del Crucero como cabo segundo maquinista y actualmente es asesor del área de Legales.
El intendente Facundo López encabezó el acto acompañando a Zapata, junto con la presencia de funcionarios de gobierno, ediles del HCD y excombatientes de Malvinas, tanto de Necochea como de Mar Del Plata; además de autoridades educativas, entidades intermedias y la bandera de ceremonia, portada por alumnos de la Escuela Primaria Nº 52 “Héroes de Malvinas”.
En primer término, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el intendente con la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, hicieron entrega de reconocimientos para Julio Zapata, ante la emoción y el aplauso cerrado de un hall totalmente colmado para el homenaje.
“Esto es un mimo al alma”, expresó profundamente emocionado Zapata luego de rememorar una fecha tan especial, y luego también se escucharon las palabras de Abel González, Veterano de Guerra de Malvinas y tripulante del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, quien a su vez estuvo acompañado por los veteranos Rodolfo García y Sergio Pardo, de la ciudad de Mar Del Plata.
Acto seguido, se proyectó un video de la prima de Julio Zapata, Silvia Schneider, quien reside actualmente en Buenos Aires y fue un bastión fundamental para la recuperación de Julio en la etapa de posguerra.
El 2 de mayo de 1982, se produjo el hundimiento del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, parte de la flota naval argentina durante la Guerra de Malvinas, producto del impacto de dos torpedos recibidos del submarino inglés Conqueror. Llevaba a bordo 1.093 tripulantes, de los cuales 770 lograron sobrevivir a semejante adversidad, tras atravesar más de 30 horas en balsas, con temperaturas bajo cero y muy mal heridos. Dentro del grupo de sobrevivientes, se encontraban Julio y José Zapata, cabo segundo maquinista del Crucero y cabo segundo furriel, respectivamente, única pareja de hermanos sobrevivientes al hundimiento.

Fuente: Municipalidad de Necochea

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited