Juarez Vive Tango
Comienza esta tarde el Juárez Vive Tango, un evento tanguero que se extenderá hasta el domingo y que ha generado gran expectativa en Benito Juárez, donde el municipio ha debido convocar a los vecinos para que brinden hospedaje a los visitantes, ya que se superó la capacidad hotelera de la ciudad.
Las actividades comenzarán a las 20 con la proyección de la película Un tango más, dirigida por Germán Kral, sobre la vida de Juan Carlos Copes y María Nieves. Será en el Centro Cultural Néstor Faré, con entrada libre y gratuita.
Mañana sábado de 15 a 20 habrá clases y seminarios, también con entrada libre.
Mientras que a las 21.30, en el Club Juarense se realizará una milonga de gala. Habrá exhibiciones de bailarines y Orquesta Romántica Milonguera.
El domingo, a las 15, se realizará una milonga popular en Plaza Independencia.
Según informó ayer el periódico juarense El Fénix Digital, ya se inscribieron a las clases y seminarios que se darán el sábado bailarines, milongueros y entusiastas de más de 23 ciudades que van desde la propia Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasando por La Plata llegando a Bahía Blanca. Pero también de Necochea, Mar del Plata, Bolívar, Villa Gessel, Olavarría y Azul. Así, ya son más de 250 personas que vendrán a nuestra ciudad a perfeccionarse y disfrutar de una propuesta singular.
El artículo agrega que el éxito de la convocatoria se basa en varios puntos fuertes. En primer lugar los artistas que ofrece el programa del festival. Tanto los maestros bailarines como la orquesta típica son de primer nivel internacional, han recorrido numerosos países especialmente de Europa y Asia, y hoy se encuentran en los primeros planos de los mejores espectáculos de tango. También la cantidad y variedad de seminarios y clases que se brindarán gratuitamente el sábado por la tarde y que tienen por finalidad mejorar la técnica de la danza. Y por supuesto la referencia y solidez que se brinda desde la organización que cuenta con la dirección artística de KaroPizzo y el respaldo total del municipio, a través la Dirección de Cultura.

Fiesta del Dulce Casero

Por otra parte, el domingo desde las 15 hs., la 8ª Edición de la Fiesta del Dulce Casero, organizada por la Sociedad de Fomento “Unión y Progreso”, en el Gimnasio del Club Loma Negra, en Villa Cacique-Barker.
Las actividades previstas serán: sorteos, homenajes, peñas y la actuación de Los Chiapas, Luz Negra, Hugo Prado y su Acordeón, El Chaque y sus amigos. La entrada sera de $100 y la anticipadas de $80.

--
Fuente: Municipalidad de Benito Juárez - ElFenixDigital.com

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited