(Fuente: Esto es Google).- En el siglo XIX, el explorador Alfred Maudslay inició un viaje con el fin de capturar y conservar las historias de los mayas de América Central, una de las culturas indígenas más notables y prósperas del mundo, con una rica y vibrante historia de más de dos mil años. Durante décadas, recorrió la región llevando consigo enormes cantidades de equipaje en trenes de mulas por la selva y creando las primeras fotografías en placas de vidrio, además de vaciados en yeso de algunos de los monumentos de los antiguos mayas más importantes de la zona.
Más de cien años después, Google Arts & Culture y el Museo Británico han tomado el relevo para continuar el viaje iniciado por Maudslay. Hoy, visitantes de todas las partes del mundo pueden explorar la rica herencia de los mayas en la web y descubrir sus logros en campos como el arte, la arquitectura, la astronomía, las matemáticas y la lengua.
Mediante una nueva serie de exposiciones, puede rotar modelos 3D de arte maya antiguo donde descubrirá minuciosos detalles, embarcarse en recorridos virtuales en 360º de los antiguos yacimientos de Tikal , y adentrarse en multitud de exhibiciones multimedia, así como en doce panorámicas mágicas de Street View de sitios antiguos y museos de toda Guatemala.

--
Leer artículo completo en latam.googleblog.com

Deja tu comentario

أحدث أقدم