(Fuente: Prensa Entur).- En el marco de los 25 años de su creación, el Coro Alta Mira brindará hoy, a las 20.30, un concierto gratuito donde interpretará la obra tradicional "Mujeres Argentinas". El concierto será en la plaza Dardo Rocha, en calle 57 y 56.
Contará con la presencia de los músicos Cristian Hernández, Máximo Aguirre y Mario Rossi, además de Escuela de Danza “Esto es Patria” y el grupo del Profesorado de Danza, Expresión Corporal y de Danzas Folclóricas de la Escuela Provincial de Artes “Orillas del Quequén”.
La destacada obra de Félix Luna y Ariel Ramírez, de alto valor estético y representativo de un momento particular del país; surge a finales de la década del 60, integrando dos personalidades destacadas de la poesía y la música, quienes potencian su capacidad creativa desarrollando diversos trabajos en conjunto. “Mujeres Argentinas” da cuenta de un reconocimiento a figuras emblemáticas en la historia del país, algunas más conocidas que otras, pero todas vinculadas por situaciones contextuales que desafiaron y que justamente, por esta actitud, generaron rupturas y modificaciones en lo socio cultural.
Los ritmos de las diferentes regiones son el hilo conductor para presentar a Juana Azurduy, Rosarito Vera, la Gringa Chaqueña como homenaje a los inmigrantes, Alfonsina Storni, Dorotea Bazán, Mariquita Sánchez de Thompson, Guadalupe Cuenca y Manuela Pedraza, todas mujeres de la historia de Argentina.
Este evento cuenta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y se invita a todo público para ser parte de este concierto al aire libre y recordando hacerlo con reposeras para disfrutar mejor del espectáculo.

Deja tu comentario

أحدث أقدم




Lee gratis mis libros 👉en Kindle Unlimited